29 nov 2007

Como te trata la gente?

Después de haber atravesado un camino largo y difícil, el viajero llegó a la entrada del pueblo en el que pasaría los próximos años de su vida.

Inquieto sobre la forma de ser de la gente en ese lugar, le preguntó a un viejo hombre que descansaba recostado bajo la sombra de un frondoso árbol de cedro:

- ¿Cómo es la gente en este lugar? -le dijo al viejo,
sin saludarlo-.
Es que vengo a vivir aquí y donde yo vivía las personas eran complicadas y agresivas, arrogantes e insensibles.

El anciano, sin mirarlo, respondió:

- Aquí la gente es igual.

El viejo siguió reposando.
El caminante prosiguió su camino.

Horas después otro viajero que también llegaba al pueblo se acercó al anciano y le dijo:

- Buenas tardes, señor, disculpe la molestia,
yo vengo a vivir a este pueblo y me gustaría saber cómo es la gente, porque en donde yo vivía las personas eran atentas, generosas y sencillas.

El anciano levantó la cabeza, sonrió y le contestó:

- Aquí la gente es igual.

Ahora, en vez de preguntarte cómo te tratan los que te rodean, mejor preguntate, cómo los tratas vos a ellos?
A la larga la gente se termina comportando con vos como vos te comportes con ellos.
Observa si las actitudes de los demás con vos no son más que tu propio reflejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto.. muy inteligente.. =)

Anónimo dijo...

hola!soy de tucuman mi nombre es DEBORAH,es la primera ves q entro en esta pag en verdad m sorprendio mucho todo lo q vi en especial las historias de cada uno de ustedes,gracias a dios pude comparir con ustedes ese lugar maravilloso el cual lo senti como un paraiso las personas son muy especiales cada uno de ellos me sorprendio con pequeñas cosas quiza para otros sin inportacia. tengo q decir q gracias a ese lugar maravilloso mi hijo es muy feliz ese hogar calido lleno de vida y sobre todo esperaza recupero la vida de su padre. despues de dias de oscuridad, miedo,dolor creer q todo estaba perdido, brillo esa luz de espernza, dios escucho mis suplicas!hoy veo en la persona q algun dia llegue a temer, el hombre maravilloso en el cual hoy se combirtio estoy muy orgullosa de el. dejo atras todo lo malo y aprendio a ser feliz a su modo fue valiente... muchas gracias x ser tan especiales y creer q exist una esperanza cuando creemos q ya no existe salida alguna gracias x trasmitir su luz su paz sobre todo esperaza.....

Anónimo dijo...

Hola estoy visitando esta pàgina para ver què es fascenda,y si es factible que mi hermano(que saliò el jueves del IPAD dònde estuvo interno)pueda realizar su rehabilitaciòn allì,estuve leyendo los testimonios y siento que ese puede ser el lugar,no es un adolescente,tiene 42 años,está enfermo de cuerpo y alma,està en sangre viva,y necesita ayuda,quiere curarse,por èl y por sus dos hijitos