9 nov 2007

IDOLATRIA

En la Iglesia Católica se usan pinturas y estatuas de Jesús, la Virgen María y todos los santos, lo mismo que en su hogar ponen la imagen de sus padres fallecidos, para honrarlos, distinguirlos, acordarnos de ellos… pero nunca jamás para adorar esas imágenes. Si alguien le dice que en la Iglesia Católica se "adoran" imágenes, ese alguien está equivocado, no sabe nada de lo que dice de la Iglesia Católica, o lo está engañando.
Soy Catolico y creo en mi iglesia, pero no la juzgo por los hombres que la manejan porque se que la mayoría somos pecadores, es más, me cuesta mucho separar a veces la gente, de la iglesia, a veces me enojaba porque escuchaba de curas abusadores, homosexuales y basuras asi, pero también hay curas que lo dan todo y todo lo ponen al servicio de quien lo necesite, también de la gente que llena las iglesias en el dia de algún santo, se arrodillan ante una estatua y le rinden culto y le piden trabajo o milagros de curación, cuando bien claro lo dice la biblia en las tablas que recibió Moises en el segundo mandamiento:
"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos"
Éxodo 20, 2-17

Y también Jesús dijo:
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

mas claro "NADIE LLEGA A DIOS SI NO A TRAVES DE JESUS", y de nadie más.
Respeto a los Santos por lo que fueron y por la vida misericordiosa que llevaron, son un ejemplo de la union con Dios hasta su muerte terrenal, sin embargo no les rindo culto, ni le prendo velas, ni adoro sus imágenes porque la Bliblia misma me lo prohíbe, simplemente los admiro y vivo todos los días para alcanzar mi propia santidad.
Amo a la Iglesia Católica, pero creo que como católicos cometemos muchos errores, quizás porque todo lo que sabemos del Señor lo aprendimos mal, porque muchos católicos son católicos solo de nombre, de corazón frío que va a la iglesia solo en los casamientos o bautismos, encuentro en los grupos juveniles muchas ganas de colaborar pero no solo se va a aprender canciones cristianas y animar las misas, también después de eso debemos seguir firmes en nuestro camino de amor; miro con tristeza a 300.000 personas que van en busca de un milagro a través de Ceferino Namuncurá que pronto beatificaran o de otro santo por decir pero son poquisimos los que realmente cumplen los dos mandamientos que nos dejo Jesús: Amar a Dios por encima de todo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mt 22,37-39); entiendo que nuestra iglesia es perfecta, los que tenemos que cambiar somos nosotros los hombres, y aceptar por fin que el único representante de Dios en este mundo, fue crucificado hace 2000 años y resucito, y hoy esta en el corazón de quien lo acepte, ese es JESÚS no hay otros, y el hecho de que algunos lo nieguen no cambia nada, porque El está y estará siempre.

No hay comentarios.: