30 oct 2007

Halloween ¿Una Fiesta Inocente?


Halloween se ha convertido en el comienzo de
nuestra aceptación del ocultismo


Es curioso que actualmente hay tantas ideologías, recetas, pensamientos, fórmulas mágicas y hasta ofrecimientos seudo espirituales que se nos proponen con la intención de solucionar nuestros múltiples problemas. Lo malo es que muchas de esas supuestas soluciones tienen una base muy peligrosa, y que realmente no ayudan nada. Mas bien nos alejan de la verdad y nos confunden al punto de no discernir qué es bueno y qué es malo.

Al hablar de espiritismo, brujería, demonios y hechicería ¿qué es lo primero que pensas? ¿Que son simples supersticiones o fraudes? ¿Creencias vulgares que nos hacen regresar a la Edad Media? o ¿Simples juegos de niños que se recuerdan el 31 de Octubre, la noche de Halloween o Noche de Brujas?

Hoy, la brujería y el ocultismo todavía son una realidad. Con solo leer los diarios, escuchar la radio, ver la televisión o navegar por internet es fácil darse cuenta de ello. No hay medio de comunicación en donde no se le de una excesiva importancia a los horóscopos, adivinos, y parapsicólogos. Sin duda la brujería está en vigencia. Todo esto es síntoma del ocultismo que nos rodea.

El "hombre moderno" dice no creer en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo nadie puede negar que en el universo, en el mundo invisible, existen dos fuentes de conocimiento: el divino y el maligno. El hecho que vos lo aceptes o no, no cambia esta realidad.

Hoy el ocultismo también se ha infiltrado a los hogares, a través de películas, telenovelas, documentales, música y dibujos animados. Sí, a través de esas "inofensivas" caricaturas que nuestros niños disfrutan en la televisión y que la mayoría de los padres no saben de qué se trata, por negligencia o por falta de información. Muchos de esos "cartoons" animados, están llenos de mensajes que dañan la mente de los niños y les preparan para ver como si fuera normal, y hasta atractiva, la existencia de brujas, duendes, fantasmas, demonios y criaturas extraterrestres.

Se está provocando, en los pequeños, una sensibilidad hacia el mundo espiritual. Ellos ahora saben que existen fuerzas extrañas y poderosas más allá de lo que vemos. Esto, tarde o temprano, les llevará a experimentar ese mundo sin temor y, lamentablemente, sin protección. ¿Qué tiene de malo, te preguntás? Pues mucho, porque esto no es otra cosa que la maldad espiritual vestida de inocencia, que finalmente traerá consecuencias muy desagradables al interior de tu familia.

La famosa Fiesta de Brujas o Halloween, no es tan inocente como se lo pinta, es nada menos que la puerta que comunica al satanismo. Y muy a pesar que los niños y adolescentes insistan en decir que "es un juego inofensivo" o "una fiesta inocente", los padres sensibles, por ningún motivo deben apoyar a sus hijos en la celebración ocultista de este día.


El Origen de Halloween
Aunque no lo parezca, la celebración de Halloween, se ha convertido en el comienzo de nuestra aceptación del ocultismo. El 31 de Octubre es la fecha conmemorativa más importante del año y es el principal día de celebración de los brujos y adoradores del diablo en el mundo.

¿Cómo se originó Halloween? Se inició con los Celtas, probablemente unos dos mil años antes del cristianismo. Los Celtas eran los antiguos pobladores de Gran Bretaña, Francia, Alemania y parte de Asia Menor. Entre ellos vivían los Druidas, quienes eran los sacerdotes de sus múltiples dioses paganos. La palabra "Druida" proviene del griego "Cuadrus" o Roble. Los druidas adoraban a los árboles, especialmente al roble. Su objetivo era unificar al hombre con la naturaleza.

Hoy existen seguidores de los druidas antiguos, son modernos brujos y brujas que, además de otras costumbres, promueven la adoración de la naturaleza y están involucrados en grupos ecologistas. Sin embargo sus ceremonias no dejan de ser ocultistas. Precisamente en Halloween aprovechan para invocar a los espíritus para que les guíen, les bendigan y les den más poder para sus hechizos, brujerías y adivinaciones. Se calcula que solamente en Inglaterra, hay más de un millón de practicantes de brujería.

La fiesta cristiana que celebraba la Iglesia Católica antes de Halloween, el Día de todos los Santos, originalmente se recordaba en el mes de mayo y no el primero de noviembre. En el año 608 d.C. el emperador romano Focas tranquilizó a la gente de los territorios paganos recién conquistados permitiéndoles que combinaran su antiguo rito del Día de Samhain con el Día de todos los Santos. Con esto quedó establecido su nueva fecha: 1ro. de noviembre.

El antiguo Panteón de Roma, templo construido para adorar a una cantidad numerosa de dioses, fue convertido en Iglesia. En ella, mientras los cristianos celebraban la fiesta de los Santos Difuntos, los paganos dedicaban la víspera a festejar a Samhaim: señor de los muertos

Realmente el haber escogido la fecha del 31 de octubre no es simple coincidencia, puesto que es el día de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días del "medio trimestre" del calendario Céltico.

El Aquelarre es la reunión o conciliábulo nocturno de brujos y brujas.

1. El primero de ellos, en el mes de febrero se festeja a Brigt, diosa pagana de la curación.
2. El segundo aquelarre era un festival en el mes de mayo llamdo Beltane, que agrupaba a los brujos en el tiempo de la siembra. En ese día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
3. El tercero era el Festival de las Cosechas, en agosto, en honor a Lugh el dios sol resplandeciente.

Estos tres primeros días del medio trimestre señalaba el paso de las estaciones: el tiempo de la siembre, la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra.

4. En el cuarto aquelarre, el último de ellos, Samhain señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia. Se decía que era una ocasión especial, neutra e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.

El año céltico terminaba en esta fecha que coincidía con el otoño, se caracterizaba por la caída de las hojas. Para los celtas significaba el fin de la muerte o la iniciación de una nueva vida. La época de la caída de las hojas parecía adecuada para festejar la muerte, eso era lo que significaba exactamente Halloween: una celebración de la muerte en honor del dios de los muertos. Esta doctrina se propagó a través de los años juntamente con la adoración a su dios Samhain a quien invocaban para consultarle sobre el futuro, la salud, la prosperidad, la muerte, la suerte, las decisiones románticas, etc.

Los druidas creían que el alma de una persona nunca moría y se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo, pero el 31 de Octubre por la noche volvía a su antiguo hogar para visitar a los vivos. Había que tranquilizarles o hacerles "un regalo" pues de lo contrario éstos espíritus les harían una mala pasada a los moradores de su "vieja casa". Esto tenía un significado muy siniestro y aterrador, porque supuestamente al volver los espíritus de los muertos venían acompañados del dios Samhain, junto a brujas y gatos negros que la gente debía ahuyentar. Por esta razón, en las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para espantar a los espíritus malos y tranquilizar a las fuerzas extrañas que trastornaban la naturaleza. Así el ambiente quedaba saturado de presencias extrañas, pero muy apropiadas para que los druidas invocaran a los espíritus.

Los inmigrantes europeos, especialmente los irlandeses, introdujeron en América la celebración de Halloween. A fines del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era una ocasión para volcar los inodoros, hacer daños a la propiedad ajena y darse libertad de cometer fechorías que no se podrían tolerar en otros momentos del año. Algo así como el "día de los inocentes", pero detrás de todo esto había una intención diabólica muy bien disfrazada.

Considerando detenidamente cómo se originó esta celebración, podemos darnos cuenta que hay alguien muy astuto que, con esta celebración, intenta introducirnos inocentemente a su mundo tenebroso de maldad. Ese alguien es el "padre de la mentira", el adversario de Dios y de todos los hombres. El apóstol Pedro, al escribir su carta, registrada en la Biblia nos advertía: "Sean prudentes y manténganse despiertos, porque vuestro adversario el diablo, como un león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar" (1 Pedro 5:8).

1 comentario:

Rossina B dijo...

Sabés algunos podrán pensar que estas locoo pero en realidad yo pienso lo mismo que vos aunque a pesar de esto tengoo unas diferencias con vos !!! Pero basicamente estas en lo correcto. Bueno un beso que pases bien Rossina