25 ene 2010

Carta a un Judio

En estos dias y por el nacimiento de mi hija buscando nombres me encontre en la pagina serjudio.com, pagina hecha por teologos y religiosos judios en donde la burla y la constante agresion refiriendose a Jesús son de moneda corriente, lo llaman el Dios colgado, lo tildan de mentiroso y hasta hay cuestionarios que niegan la divinidad del hijo de Dios, asi que me senti en la necesidad de defender mi iglesia aunque antes de mi ya hubo muchos que hicieron lo mismo quizas en vano o quizas no y si bién entiendo de que es con el ejemplo la manera correcta de predicar en estos tiempos crei que no estaría de más aclarar algunas cosas.


carta@serjudio.com
El 21/01/2010 21:01, Luis escribió:

Sr. Profesor Lic. Yehuda Ribco

Llegue a su pagina buscando nombres hebreos y me atrajo como imán todas las preguntas y las filosoficas respuestas de parte suya a sus internautas,
veo que tiene un estudio de la tora a la que yo llamo Antiguo Testamento, pero obviamente no entiende nada del Nuevo Testamento en donde aparece Jesús (hijo natural de Dios)
Ud. tergiversa a su antojo todo, a mi criterio hasta se siente "orgulloso" y peca de soberbio al recalcar de que el Padre Creador eligio al pueblo judio para hacer una alianza con los suyos y ya, no me sorprende, se comporta igual que los fariseos que mandaron a la cruz al hijo de Dios, negando y tildando de blasfemo a todo aquel que se ose decir que Nuestro Padre adoptivo es solo Padre de los judios y punto, la blasfemia es suya por no reconocer a Jesús como enviado por el Altisimo para anunciar la nueva alianza de Dios con todos los hombres que lo amen y cumplan con sus mandamientos, su pueblo fué elegido porque Dios siempre elige a lo menos importante, a los esclavos judios a los que amo y perdono una, y otra, y otra vez, ya no es asi, ustedes se perdieron de lo mas importante que trajo el Nuevo Testamento en la persona de Jesús, EL AMOR, como condimento necesario para entender el camino hacia el Eterno; Dios no es patrimonio de un pueblo el que lo entiende así es un necio, Dios esta en el corazón de aquel que lo busque, ya sea judio, gentil, termino que usa despectivamente como nosotros decimos judio quizas, me siento en la obligación de enviar esta carta a Ud. recordandole también que si el pueblo judio fuese el pueblo elegido por Dios, ustedes serian los mas amados de la tierra, Israel seria el paraiso terrenal en donde vivir seria una suerte, nacer judio sería para cualquiera como nacer sangre azul por decir, imaginese ser hijos naturales de Dios, varios escalones mas arriba que cualquiera, pero no, la realidad muestra de que los judios son el pueblo mas racista y xenofobo que hay sobre la tierra, un pueblo condenado a sufrir persecusiones, guerras, odio etc, etc, etc. no señor un hombre o un pueblo que vive en "Alianza con nuestro Padre" es feliz y cuando habla lo hace con sabiduria, sabiduria que da el verdadero entendimiento de Dios, no despotricando palabrería basandose en su rapido entendimiento y conocimiento muy humano, demasiado humano, no quisiera terminar aqui aunque no tengo mas que decir solo aclarar que soy catolico, la iglesia que prometio Cristo, el mismo que dividio nuestro tiempo en un antes y un despues, y que ama a Dios por encima de todo.

lo saluda muy afectuosamente
luis, de Cordoba, Argentina.
y a donde vaya, vaya con Dios,
que solo el sabe si usted se merece que lo bendiga, no yo.

5 comentarios:

Gustavo dijo...

¿Y si Dios no existe? La gente se mataria rezando sin ningun sentido. Las religiones no tendrian razon de existir. Quiza todo esto sea un invento de las religiones. Como dijo Marx. La religion es el òpio de los pueblos.

luismagik dijo...

Querido Gustavo:
el que no creas en Dios no significa que no exista... yo ahora soy muy distinto al Luis de hace algunos años antes de conocer y sentir la presencia del Padre en mi corazón, hay en nuestro planeta una enorme energía espiritual que brota incesantemente hacia aquellos que creemos, yo no me mato rezando solo lo hago cuando me levanto y no es "pesado" para mi dialogar con mi Padre lo hago porque siento mi pequeñez ante lo Divino y solo para agradecer por todo lo que me da y eso me da paz y felicidad...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. Pensar en un dios exclusivo no es la mejor forma de acercarse a Dios. Desde mi blog, (lahoradada.blogspot.com) yo también expongo mis ideas y aunque no me suelo ocupar de cuestiones religiosas, lo que expongo no parece alejarse de lo que luismagik piensa.Me acercaré a este blog conm frecuencia. Saludos

Anónimo dijo...

Tengo un poco de lío, yo también tengo un blog: lahoradada.blogspot.com coincidente por lo que veo con el suyo. Escribo de cosas diversas. A veces toco la religión. Mi postura está junto a la de Luis, al que aplaudo por su respuesta al judio desagradable.

El Kabong dijo...

Luis, pese a no ser catolico (ni siquiera creyente), quisiera felicitarte por tu grandeza y apertura de mente y de corazon para responderle a ese tipo tan pretencioso. Le diste una clase magistral de humildad y entendimiento que el ni memorizandose todos los Libros Sagrados de las principales religiones del mundo, llegara a tener.

Esto nos demuestra, una vez mas, como son realmente estas personas cuando apenas tienen un poco de poder sobre sus subditos, sean de la religion que sean.

Un abrazo desde Chile y sigue asi... o quizas mejor!
;)