31 oct 2006

NOSOTROS, LOS ARGENTINOS

UN RETRATO DE LOS ARGENTINOS, Por Jorge Guinzburg


(gracias a ¨lacoctelera.com/chicadebuenosaires¨)

Este texto aparecio publicado originalmente en Diario Clarin

DESDE EL DIVAN

Retrato de familia

Estoy indignado, doctor —dije al comenzar mi sesión terapéutica. Recibí un mail según el cual un filósofo español define a los argentinos así: "No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto —el tango— y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas".

"Ellos mismos —seguía— no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero, todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como ''el flaco'' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedéum en la Catedral. No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No se puede discutir con los argentinos porque saben y opinan de cualquier cosa y en una mesa de café arreglan todo".

"Ellos son ''el pueblo elegido'', por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos; unirlos: imposible".

"Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le habléis de lógica porque eso implica razonamiento y mesura. Son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino ¡Usted está equivocado!"

Pero eso no es nada, doctor —seguí mientras mi indignación crecía. Además, el filósofo sostiene que "los argentinos aman tanto la contradicción que llaman ''bárbara'' a una mujer linda, ''bestia'' a un erudito y ''genio'' a un simple futbolista. Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente sí, sino ¡cómo no!. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra no. Cuando alguien les agradece, dicen: ''No, de nada'' con una sonrisa".

"Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de Africa y enseñar economía en los EE.UU. Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman rebalanceo de ingresos; a un incremento de impuestos, modificación de la base imponible; y a una simple devaluación, una variación brusca del tipo de cambio. Un programa económico es siempre un plan de ajuste y a una operación financiera de especulación la denominan bicicleta".

"Tienen un altísimo número de psicólogos y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis. Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismos como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de ''negros de mierda'' o ''cabecitas negras''.

Y como si esto fuera poco —continué— ese filósofo español remata: "los argentinos son italianos que hablan en español, pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses. Dan discursos franceses y votan como senegaleses. Piensan como zurdos y viven como burgueses, alaban el emprendimiento canadiense, tienen una organización boliviana, admiran el orden suizo y practican un desorden iraquí".

Entiendo su indignación, —interpretó mi terapeuta. Es muy feo que un extranjero hable tan mal de nosotros.

No, doctor —respondí. Yo lo viví como un elogio. Me indigna que no nos hayamos dado cuenta solos de que somos los más grandes del mundo.

Mi terapeuta no respondió, sólo me agregó dos sesiones más por semana.

25 oct 2006

CHISTES DE RUBIAS (va con onda)

Iba una rubia caminando por una calle céntrica, cuando un asaltante le sale al paso y le dice:
-Esto es un asalto!! Dame tu celular!!
Y la rubia le contesta:
-Está bien... es el 15 4 078...


¿Qué hace una rubia con la nariz llena de Nutra Sweet?... penso que era cocaína dietetica.

¿Cómo se ahoga a una rubia?... poniendo un espejo en el fondo de la pileta.

Una rubia encarga una pizza y el pizzero le pregunta si la corta en 6 o en 8 porciones:
-Cortela en 6... sería incapaz de comerme 8 porciones.

Dos rubias en un estacionamiento intentando abrir un coche con un alambre, una de ellas olvidó las llaves adentro:
-Apurate que está empezando a llover!.
-Bueh!... nos vamos a mojar igual cuando entremos, ¿no ves que la capota está baja?

¿Cuál es la frase favorita de una rubia?... "ay, no sé".

¿Qué es una rubia inteligente?... una contradicción.

¿Cómo se sabe si una rubia, en una computadora, está utilizando un procesador de texto?... porque esta aplicando líquido corrector al monitor.

¿Qué hay que hacer para callar a una rubia?... preguntarle: "¿En qué estás pensando?"

¿Cómo hacés para entretener a una rubia durante horas?... escribís 'Por favor, de vuelta la hoja' en ambos lados de una hoja.

¿Por qué una rubia dejó de tener hijos después de tres?... porque leyó que un niño de cada cuatro era chino.

Una mañana, una rubia encantadora, llama a su novio muy alterada: Tienes que venir a ayudarme. Me regalaron un rompecabezas y no puedo armarlo, no soy capaz ni de empezar!!. Que clase de rompecabezas es?-- pregunta el novio.
-Según la foto de la caja, es un tigre....
el novio decide pasar para darle una mano y le dice
-ay mi amor, - Bueno, para empezar, lo siento mucho pero no veo como unir estas piezas para formar el tigre. Y segundo, te aconsejo que te relajes, te tomes un cafe y despues metas los Frosties de Kellogs en su caja.

5 oct 2006

Asomate a los Videos

Curioso concurso para la television japonesa y la verdad que no hace falta subtitulos para cagarse de risa de lo que hacen



Buenisimo lo del pelado, no por nada es uno de los videos mas visto en internet



ESTE VIDEO, DE VERDAD TE PARTE EN DOS


EL FANTASMA DE LA RUTA
Este otro es un comercial de autos de Inglaterra. Cuando terminaron de filmarlo, el camarografo se da cuenta de que algo se movia a un lado del auto, como una neblina, despues se enteraron de que una persona habia muerto recientemente en ese mismo tramo de la ruta. El comercial nunca salio al aire debido a este extraño fenomeno. Ustedes juzguen si en realidad es un fantasma o no lo es, de todos modos una recomendacion antes de ver, acerquense bien al monitor y pongan alto el volumen asi escuchan el ruido de fondo, y a no cagarse eh.